De todas las preguntas que nos hacen cuando les contamos acerca de nuestro viaje, el porqué de 80 mundos es la más frecuente.  Cuando llega esta pregunta, los dos nos miramos a ver quién lo cuenta esa vez porque cada uno tiene su forma de contarlo y va agregando más o menos detalles.

Empezamos buscando un nombre para las mermeladas caseras que hicimos un verano para poder irnos a Uruguay y que luego podamos seguir usando para el gran viaje que pensábamos hacer un tiempo después. Queríamos un nombre que transmita sueños, expansión, crecimiento, imaginación y mucha libertad. Todo lo que para nosotros significa viajar de la manera en que lo estamos haciendo. Pensamos durante algunos días varias alternativas. Las fuimos anotando, las conversábamos, pero con ninguna se generaba todavía esa identificación inequívoca que estábamos buscando. Y entre todas las opciones que iban surgiendo, recordamos a Julio Cortázar y su “Vuelta al día en 80 mundos”, que a su vez es un homenaje a otro Julio que narró la historia de un viaje: Julio Verne en “La vuelta al mundo en 80 días” y voilà: ¡Ya teníamos nuestro nombre!

Para nosotros 80 mundos significa todo lo que uno puede conocer, no sólo del mundo exterior sino de nosotros mismos también. Nos gusta pensar que en un día pueden caber diferentes “mundos” que son todas las cosas que vamos viviendo: la multiplicidad de emociones, de formas de vida, de personas, de historias. Y viviendo de viaje esto se potencia. Lo normal empieza a ser que cada día sea distinto a todos y que esté lleno de emociones, a veces incertidumbre, aprendizajes, también momentos difíciles o decisiones complicadas y muchas experiencias nuevas. Y nos encanta. Encontrarnos caminando en las calles de un pueblo aprendiendo palabras nuevas, caminar en la selva, descubrir lugares con años de historia, ver tantos animales que sólo conocíamos por los libros, poder compartir momentos con gente de todo el mundo y sabernos en situaciones nuevas cada día y tanto tanto que venimos viviendo, todo eso es 80 mundos.

Y gran parte de 80 mundos son ustedes, vos que nos estás leyendo: la posibilidad de compartir nuestra experiencia en cada lugar y que nuestra historia pueda servir a otros viajeros a animarse y salir es algo que también nos gusta mucho. Viajar para nosotros es una gran decisión de la cual no nos arrepentimos ni un solo día.

¡Bienvenido a 80 mundos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s