Hace unos días, los chicos del blog viajero A cualquier parte nos han nominado a los premios Liebster y nos hemos puesto muy contentos!

¿De qué van estos premios se preguntarán ustedes?

Pues básicamente es una iniciativa en las redes para reconocer a pequeños blogs con menos de 200 seguidores. El objetivo es conocernos entre nosotros y con los lectores de cada blog.

¿Cuáles son las reglas de los Liebster Award?

  1. Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió.
  2. Poner el logo de los premios en tu blog
  3. Responder las preguntas que te realiza el que te lo otorgó
  4. El blog nominado, o sea, nosotros, debemos nominar a otros 5 blogs.
  5. Se deben elaborar las 11 preguntas para los blogs que decides premiar.
  6. Luego comunicas a los ganadores y das a conocer las reglas del premio.

Nosotros nos tomamos unos días para responder las preguntas que nos hicieron y aquí están nuestras respuestas:

  1. ¿Compráis guías de viajes? ¿Cuál?

Nunca hemos comprado guías de viaje. Pero cuando nos alojamos en hostales con Book Exchange (canje de libros), encontramos algunas guías Lonely Planet de distintos países que consultamos y luego dejamos de nuevo para que pueda aprovecharla otro viajero.

     2. ¿Qué no puede faltar en vuestra maleta?

La cámara de fotos, el equipo de mate y algo en que escribir.

     3. ¿Por qué decidisteis abrir el blog?

Antes de viajar leímos muchos blogs de otros viajeros y esas historias nos hicieron darnos cuenta que había otras vidas posibles 🙂

Ahora que somos nosotros los viajeros, nos gusta compartir nuestras experiencias y animar a otras personas a tomar la decisión de viajar, que ha sido tan transformadora para nosotros.

    4. ¿Próximo viaje?

Uff,  no sabemos. Por ahora y los próximos meses, estaremos en México, país que nos tiene atrapados!

    5. ¿Comida favorita?

Hemos conocido tan ricas comidas viajando, tantos nuevos ingredientes, que no podríamos nombrar solo una comida. David es muy fanático del ceviche peruano y de muchísimos platillos de la comida mexicana.

Yo soy vegetariana, amo especialmente los burritos de México, con frijoles y aguacate, y los tamales, que no me canso de probar!

Y a los dos nos gustan mucho las arepas y el ajiaco que tan rico preparan en Colombia.

    6. ¿A dónde viajastéis por primera vez?

Nuestro primer viaje juntos fue a Uruguay. Los dos ya habíamos viajado por separado a ese país en otro momento de nuestras vidas y cuando empezamos a estar juntos, decidimos ir de nuevo, para saber cómo nos iba con la convivencia durante dos semanas. Curiosamente en ese viaje varias cosas salieron al revés, pero superamos las adversidades en equipo y con humor.

    7. ¿Cuál ha sido vuestra peor y mejor experiencia?

Sin dudas, ¡ la mejor experiencia es viajar haciendo autostop! Hemos conocido muchísimas personas que nos ayudaron de infinidad de maneras: desde tener la confianza de ver a dos personas en la ruta, detener el carro y poder compartir algunos kilómetros y muchas charlas con nosotros, hasta invitándonos a comer, a conseguir un trabajo o lugar donde quedarnos.

Cruzar Centroamérica en un camión y ver el mar iluminado de plancton sin esperarlo en las costas de El Salvador está dentro de nuestro Top Five de lo más sorprendente que nos ha pasado. También presenciar el nacimiento de tortugas marinas en las playas de México.

La peor experiencia, afortunadamente, nos cuesta pensarla, pero se nos viene a la mente la vez que perdimos el vuelo que nos llevaría de Medellín (Colombia) a Panamá. En ese momento muy difícil, pero luego nos dimos cuenta que no fue tan terrible: pudimos pasar más tiempo con amigos en Medellín, viajamos unos días más tarde y sin dudas aprendimos de la experiencia. Viajar en el Transmilenio de Bogotá también entra en la lista de los momentos difíciles del viaje.. jaja

    8. ¿Blog de referencia?

¡Muchísimos! Cada blog tiene su impronta y forma de viaje. Algunos viajan hace muchos años y otros hace poco. De nuestros favoritos Aniko Villalba, Juan Villarino y Laura Lazzarino, Marcando el Polo, la familia Zapp y muchos más.

    9. Si pudieras ir con todos los gastos a un lugar ¿Cuál sería y por qué?

Woww qué pregunta! Tampoco podemos responder con una sola respuesta, nos encanta viajar!

A David le encantaría conocer Europa y poder vivir experiencias relacionadas con la música. El tocaba el piano en Argentina antes de salir y verdaderamente lo extraña mucho!

A mí me encantaría conocer Polonia (donde nacieron mis abuelos) , Ucrania y viajar en Rusia en el tren Transiberiano. 

    10. Una anécdota divertida que te haya pasado viajando.

Cuando estábamos en Nicaragua, en víspera de Semana Santa, fuimos a un pequeño pueblo donde nos iba a recibir una Couch. Viajando se hizo de noche y llegamos al pueblo en plena oscuridad. Buscando la casa con las indicaciones que nos había mandado, nos fuimos alejando de la zona central. Las calles de cemento se hicieron de tierra y las casas, construcciones rústicas de madera y techos de chapa. Cuando finalmente llegamos a su casa, en el último farol que se veía encendido en la calle, nos recibe ella y un señor robusto y de facciones duras que trabajaba allí cuidando su casa. El recibimiento fue de lo más agradable. Pero poco a poco la conversación empezó a tornarse un poco extraña. El nos contaba que cerca de allí había zonas peligrosas y que él se había enterado de que una pareja “muy parecidos a ustedes” habían sido asesinados cerca del río en una casa “muy parecida a esta”. Coincidencias, pensamos. Ja. Pero lo peor llegó cuando nos preguntó si alguien sabía que estábamos ahí y que hacíamos en caso de que nos pasara algo. A nosotros se nos abrieron lo ojos de par en par, y obviamente dijimos que varios amigos sabían dónde estábamos, que habíamos dado la dirección y que teníamos un seguro de viajero. En realidad todo era mentira. Pero del miedo no podíamos develar nuestras flaquezas. En un momento nos quedamos solos con Cintia y acordamos pasar la noche e irnos al día siguiente. Pero no contábamos con que era Jueves Santo al día siguiente y los buses no circulaban más.Todos los choferes tenían 4 días de descanso para pasar tiempo con sus familias, y por consiguiente nosotros, estábamos varados ahí esos cuatro días. Este señor con sus historias nos había asustado y el silencio de nuestra couch y la noche oscura no ayudaban.

Finalmente la noche pasó y, al otro día, la luz del sol le dio un color diferente a todo lo sucedido. Las preguntas que no habían hecho, resultaron ser de genuina preocupación y finalmente pasamos cinco días hermosos con ellos llenos de humor, risas, mucha comida rica y grandes charlas. Hasta el día de hoy pensamos visitarlos si pasamos nuevamente por ahí. Al final, lo que dejamos en esa casa fueron nuestros miedos y prejuicios y lo que nos llevamos fueron nuevos amigos y una anécdota de humor y suspenso 🙂

Los blogs que nosotros nominamos son :

Ratoncitos viajeros

El carakol

Amunches viajeros

La porota viajera

Rumbo a las antípodas

Y nuestras preguntas para ellos son:

  1. ¿Quién / quiénes son y cómo viajan?
  2. ¿Qué cosas hiciste / hicieron por primera vez viajando?
  3. ¿Qué país te ha dejado huella y por qué?
  4. ¿Qué tipo de alojamiento usas más frecuentemente?
  5. Qué cosas aprendiste viajando?
  6. Si pudieras ir con todos los gastos a un lugar ¿Cuál sería y por qué?
  7. Una anécdota divertida que te haya pasado viajando.
  8. ¿Grandes ciudades, pueblitos inhóspitos, sierras o mar?
  9. Si tuviesen que elegir un lugar para vivir o estacionarse por un tiempo prolongado ¿Cuál sería?
  10. De que manera sostienen su viaje?
  11. Su comida favorita

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s