Cintia 

Nací en Córdoba, Argentina, en 1981. Cuando era chica jugaba con el globo terráqueo de mi abuelo y soñaba con conocer lugares en el otro punto del globo. Viajé en familia, viajé con amigas, viajé sola, y viajé con otras parejas. Pero siempre en modo vacaciones, conociendo los lugares y su realidad como turista y debiendo volver a mi “vida normal”.

Amo a los animales y soy vegetariana. No soporto la dominación del hombre sobre el resto de las especies ni el maltrato a la tierra. Creo en la libertad y en poder hacer lo que uno sienta. Me encanta el mar, trabajar con la tierra, andar en bicicleta y volar!

15967071_10211686113968011_857919367_o.jpgMe gustan los cambios, la adrenalina, el movimiento y aprender cosas nuevas. Cada vez que armo la mochila para salir de nuevo me da un nudo en la panza de emociones, porque siempre sabemos cómo empezamos pero no sabemos cómo y dónde vamos a estar al final del día.

Dos de mis abuelos eran de Polonia, se tuvieron que ir escapando de la guerra y nunca pudieron volver a su tierra. Siento que llevo conmigo esa historia sin cerrar. Mi viaje soñado es poder recorrer Polonia, Rusia y Ucrania.

Con David somos opuestos en muchas cosas pero nos sabemos inseparables también. Tenemos una larga historia y apenas empezamos a estar juntos le dije que quería viajar sin tiempo de regreso, algo que yo quería hacer hace tiempo. Una vez que lo decidimos y pusimos fecha de partida, todo fue fluyendo naturalmente para poder irnos. Juntos, vamos haciendo un viaje que pasó por muchisimos momentos y que no cambiamos por nada!

No hacemos demasiados planes a futuro, aprendimos a dejar que las cosas sucedan. Empezamos viajando muy rápido y cada vez viajamos más lento, disfrutando cada momento y cada lugar.


daves1

David 

Nací en Córdoba Capital, Argentina, en mayo del 82. Soy diseñador gráfico y músico. Me convertí en fotógrafo autodidacta gracias a mi inevitable y auto-asumida curiosidad. Y ahora también soy viajero. Y éstas son sólo 4 de otras tantas pasiones. A las primeras dos las descubrí a muy temprana edad. Dibujando cuanto papel se me cruzaba por un lado y haciendo ruido con un pequeño teclado musical por el otro. A las últimas dos las descubrí ya adulto. La fotografía llegó por la necesidad de interpretar mi mundo personal, uno de los tantos mundos que existen. Y a mi yo viajero, lo descubrí recorriendo a dedo desde el 2007 algunos lugares en Argentina.

En 2011 viajé con dos grandes amigos a Uruguay y al año siguiente Bolivia y Perú. Volví a Uruguay, pasé por Paraguay y más de Argentina. Y aunque estos viajes eran cortos, de a poquito extendían las fronteras en mis pies y en mi mente. Añoraba tener el tiempo para viajar sin límites o regreso. Pero no fue hasta que Cintia sembró la idea en mi cabeza que todo empezó a tomar más fuerza y las barreras de lo imposible se cayeron. Salimos y gracias a ello en este tiempo de viaje hemos escalado montañas realmente gigantes y navegado uno de los lagos más altos del mundo. Caminamos bosques y selvas interminables y nadado en mares caribeños. Recorrimos pequeños pueblitos e imponentes ciudades, probado nuevos sabores y cruzado las 3 Américas. He tenido la sensación de estar detenido en el tiempo o ser testigo de modernizaciones dignas de películas de ciencia ficción. ¡Hice cosas por primera vez! Volé en avión, parapente y buceé en las profundidades de un cenote. Pero sobre todo: hemos conocido a miles de personas que con un pequeño gesto nos demostró que el mundo no es lo peligroso que nos muestra el noticiero. Conocimos personas que nos ha ofrecido casi lo que no tienen sólo por el hecho de compartir, de acercarnos, de derribar esa última frontera que es la frontera en sí misma, de que no nos sintamos solos. Viajar me ha cambiado la mirada, me ha agrandado el corazón y me ha dado la certeza de que sólo es imposible lo que no se intenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s